Economia y negocios
COOPERATIVAS

Cesáreo Cabrera: "No me faltan ganas pero hay que dar paso a gente joven"

Este viernes se despide como presidente de la Cooperativa más antigua de Europa, coincidiendo con la entrega de premios "Vinos Ojos del Guadiana"

Fenavin

Ciudad Real

Este viernes la cooperativa "El Progreso", de Villarrubia de los Ojos, entrega sus Premios Nacionales "Vinos Ojos del Guadiana". Unos galardones que van por su decimotercera edición y que serán muy especiales para Cesáreo Cabrera, ya que en la gala de este año se despide como presidente de la cooperativa, tras más de tres décadas al frente de la cooperativa más antigua de Europa.

Hace unos meses ya anunció su dimisión al frente de la entidad y el próximo 11 de marzo se celebrarán las elecciones. Aunque habrá cita para que los socios voten se ha estado formando a una persona como futuro sucesor de Cabrera.

Deja a la empresa saneada y convertida en cooperativa de segundo grado: Vidasol, junto a otras 4 cooperativas más.

Un proceso que no ha terminado y esperan nuevas incorporaciones en el futuro, el nombre que más suena es el de Santa Catalina de La Solana, que preside Gregorio Martín-Zarco, ex presidente de la DO La Mancha y que también dejará en breve la presidencia de esta cooperativa, motivo por el que se han paralizado las negociaciones de adhesión.

Anima a otras cooperativas a unirse para evitar un mercado segmentado y conseguir empresas más fuertes de cara a la comercialización, principalmente de cara al exterior.

Aquí pueden escuchar la entrevista con Cesáreo Cabrera en Entrevinos:

Cesáreo Cabrera se despide este viernes como presidente de la Cooperativa "El Progreso" de Villarrubia de los Ojos

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000086638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00