Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse, único representante de los grandes municipios de la zona norte en la cumbre de la FEMP

Su concejal de Hacienda pide que Montoro cumpla su promesa y en menos de 20 días puedan invertir el superávit en los vecinos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se dirige a los 300 alcaldes españoles / Javier Lizon EFE

San Sebastián de los Reyes

La cumbre de alcaldes de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero no ha contado con la presencia del alcalde del Partido Popular de Alcobendas, tal y como ha anunciado Ignacio García de Vinuesa en Hoy por Hoy Madrid Norte por la tendencia partidista de la federación actual.

De los grandes ayuntamientos de la zona norte de Madrid solo un alcalde ha acudo a la cita y coincide que es el único socialista. Narciso Romero, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha estado acompañado en esta reunión por su concejal de Hacienda, Tatiana Jiménez.

Jiménez ha hecho una valoración positiva de una decisión de Montoro, que se ha producido, ha afirmado, “gracias a la presión del presidente de la FEMP y la convocatoria de esta cumbre de alcaldes”. Jiménez quiere que se amplíe el catálogo de inversiones financieramente sostenibles para poder trabajar en las necesidades de los vecinos. La responsable de Hacienda en Sanse ha dicho eso sí, “que esto es solo un pequeño paso”, ahora falta abordar la regla de gasto y la tasa de reposición.

Tatiana Jiménez, concejala de Hacienda de San Sebastián de los Reyes, sobre la reunión de la FEMP

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519740438_643987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la cumbre de alcaldes, Jiménez ha destacado que han acordado estar todos vigilantes en“que Montoro cumpla" y ponga en marcha una norma antes de 20 días, para que “sea efectivo y real” ese gasto de superávit hasta abril de 2019”.

Jiménez ha lamentado que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa no haya asistido a la cumbre, le ha recordado que hace unas semanas él mismo estaba pidiendo este cambio en el uso del superávit que se ha producido “gracias a la presión de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00