El alcalde de Valdemoro denuncia el robo de documentos de la Púnica
El socialista Serafín Faraldos asegura que desaparecieron de su despacho justo antes de llevarlos a la Fiscalía
Valdemoro
El alcalde de Valdemoro guardaba en su despacho del Ayuntamiento tres tomos de documentación relacionada con la trama Púnica. El pasado 13 de febrero iba a trasladarlos a la Fiscalía Anticorrupción para su investigación en detalles, pero dos de las tres carpetas estaban vacías. Justo las que tenían información relacionada con contratos con empresas de la trama y con contrataciones posiblemente irregulares de personal municipal a lo largo de las legislaturas del Partido Popular.
Así lo ha adelantado eldiario.es y lo ha confirmado el propio regidor, Serafín Faraldos, en conversación con SER Madrid Sur. Si bien no se han llevado los originales, sí han sustraído las copias de los informes que el propio Faraldos elaboró en su etapa en la oposición y que apuntaban a presuntas irregularidades que podrían completar la información que obra en poder del juez Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, que instruye el caso.
Precisamente el exalcalde de Valdemoro y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, acude este martes a la Audiencia para continuar con su declaración voluntaria para responder a las preguntas del juez instructor.