Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés presenta su Plan de Igualdad de Oportunidades municipal

Se incorporará al convenio colectivo de trabajadores municipales con medidas de igualdad y contra el acoso

Acto de presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades / SER Madrid Sur

Leganés

El alcalde Santiago Llorente, acompañado de representantes de las secciones sindicales en el Ayuntamiento de CCOO, CSIF y CPPM y de UGT en la comarca sur de Madrid, ha presentado el primer Plan de Igualdad de Oportunidades de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. Todos han coincidido en que ha sido una negociación larga, de unos dos años, con el objetivo de priorizar la igualdad y convertir este valor en un principio básico en el Ayuntamiento.

Llorente ha señalado algunas de las medidas que se incorporarán al convenio colectivo de trabajadores públicos como eliminar los obstáculos en el acceso al empleo y desarrollo profesional de las mujeres, aspectos contra el acoso y el abuso sexual, el fomento de la conciliación, la eliminación de la discriminación por pertenencia al colectivo LGTBI o alcanzar la paridad en las áreas donde las mujeres están infrarrepresentadas.

El alcalde Santiago Llorente repasa las medidas del Plan de Igualdad de Oportunidades

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519738726_658330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras esta presentación pública la próxima acción será su traslado a la plantilla municipal. En otro orden de cosas, el alcalde Santiago Llorente ha anunciado que el Consistorio se sumará a los paros de dos horas convocados por UGT y CCOO con motivo del próximo 8 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00