Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Condenados cinco hombres por secuestrar y disparar a otro en Estepona

Amparados en una organización caritativa de Marbella traficaban con hachís

CADENA SER

Málaga

Condenados cinco hombres por secuestrar y disparar a otro en Estepona. Amparados en una organización caritativa traficaban con hachís.

Todo comienza en enero de 2016 cuando tres de los condenados se dirigen a una vivienda en Estepona donde estaba la víctima. Discuten, lo golpean, atan, amordazan y terminan pegándole dos tiros, uno en el estómago y otro en la rodilla. Se van y dejan encerrada a la víctima, sobrevivió pero tardó dos meses en curar y le han quedado secuelas.

A raíz de estos hechos la policía registra la vivienda en la que residían tres de los acusados en Estepona. Son intervenidos algo más de un kilo de hachís, una granada de mano y dos pistolas detonadoras modificadas para poder disparar cartuchos de 9 milímetros.

Pero además los agentes intervienen la organización caritativa "Asociación La Mar" en Marbella donde el principal acusado trabaja en la compra-venta de objetos de segunda mano. Ahí la policía localiza más de 20 kilos de polen de hachís valorados en más de 123.000 euros.

El rosario de delitos por los que son condenados esto cinco hombres incluyen el secuestro, intento de homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Los dos principales acusados son sentenciados a ocho años de prisión, el resto de miembros de la banda a condenas entre los 9 meses y los dos años de cárcel, las multas superan los 900.000 euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00