Sociedad

El cine norteamericano predomina en el XXVI ciclo VOSE del Cine Club Forum

Se podrán ver cintas como "El hilo invisible"; "The disasther artist", Concha de Oro de San Sebastián; y "The square", Palma de Oro del Festival de Cannes

XXVI ciclo cine VOSE / Cine Club Forum

Mérida

El cine norteamericano predomina en el XXVI ciclo de Versión Original que organiza el cine club Forum de Mérida, el segundo de 2018, en el que se podrán ver cintas como "El hilo invisible"; "The disasther artist", Concha de Oro de San Sebastián; y "The square", Palma de Oro del Festival de Cannes.

El ciclo se inicia el 5 de marzo, un día después de la concesión de los Óscar con "El hilo invisible", de Paul Thomas Anderson, que recientemente se hizo con el premio BAFTA a Mejor Diseño de vestuario.

El protagonista de esta película, Daniel Day-Lewis, está nominado a Mejor actor en los Óscar.

La siguiente cinta en proyectarse, el día 12, es "Call me by your name" (Llámame por mi nombre), dirigida por el siciliano Luca Guadagnino, con Timothée Chalamet y Armie Hammer como protagonistas.

La película tiene nominaciones a mejor película, guión adaptado, actor y canción en los Oscar y consiguió el Premio al Mejor guión adaptado en los BAFTA.

El 19 de marzo será el turno de "Wonderstruck" (El museo de las maravillas), una fábula infantil sobre la identidad de Todd Haynes, con Julianne Moore y Michelle Williams en el reparto.

La película argentina de Santiago Mitre "La cordillera" llega el 26 de marzo, con Ricardo Darín y Dolores Fonzi. Tiene 11 nominaciones incluyendo mejor película y director en los premios Sur.

El 2 de abril se proyectará "The disaster artist" que, dirigida por James Franco, narra la historia real de la producción de la película ' + Char(39) + 'The Room' + Char(39) + ', considerada como "una de las peores películas de la historia". Está nominada a mejor guión adaptado en los Oscar y James Franco consiguió el Globo de Oro a Mejor actor de comedia.

La estadounidense "The Florida Project" se proyectará el 9 de abril. Su protagonista Willem Dafoe está nominado a mejor actor de reparto en los Oscar.

El ciclo continuará el 16 de abril con el pase de "El sentido de un final", de Reino Unido, con Jim Broadbent, Charlotte Rampling y Emily Mortimer en el reparto.

Una semana después será el turno de la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, la sueca "The Square", de Ruben Östlund, y con Claes Bang y Elisabeth Moss en el reparto. Está nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

Finalmente, el cine club Forum se une a las actividades que se celebran con motivo del Día Internacional de la Danza, con la proyección el lunes 30 de abril de "Dancing Beethoven", un documental de Arantxa Aguirre, que es una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana.

Todas las películas del ciclo se proyectarán en dos pases, a las 19:30 y a las 21:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00