Sociedad

Detenidas tres personas acusadas de estafar 1.300 euros a través de internet

Los arrestados habían robado el teléfono móvil de la víctima, donde tenía anotadas las claves de su tarjeta de crédito

Imagen de recurso de un agente del instituto armado / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Murcia y Valencia, acusados de un delito de estafa bancaria a través de internet y otro de hurto del telefon móvil, en el que el denunciante tenía guaradados los datos de la tarjeta de crédito utiliazada. Hay otra cuarta persona que está siendo investigada.

Las investigaciones comenzaron en 2014, tras la denuncia de un vecino de Almansa que aseguraba que en su tarjeta le habían cargado, sin su consentimiento, compras de diferentes páginas web valoradas en 1.300 euros. La propia Guardia Civil detectó que uno de los detenidoas había asistido a un concierto y alojado en un hotel de Ibiza, usando los datos de la tarjeta. La propia investigación permitió identificar a los autores de los delitos y localizarles. Tras ser arrestados, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Almansa.

La Guardia Civil recomienda no llevar anotadas las claves y contraseñas; comprar el páginas acogidas al protocolo de seguridad de seguridad httpS, que incluyan el candado de seguridad; desconfiar si la otra parte le solicitan datos bancarios o de tarjeta de crédito; no fiarse de los 'chollos' que circulan por la red; y guardar los justificantes de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00