Cine y TV

El algecireño Alberto Meléndez se hace con el Bartalent al mejor camarero español

La segunda edición de este certamen patrocinado por Coca Cola ha contado con 10.000 aspirantes

Alberto Meléndez, ganador de Bartalent en Mesón Las Duelas / A. Meléndez

Algeciras

Alberto Meléndez es fisioterapeuta de profesión y camareo de vocación, sus padres, Cristina y Alberto, regentan desde hace años el Mesón Las Duelas, donde nuestro galardonado barman echó los dientes. "Donde me siento más agusto es detrás de la barra" reconoce Alberto que ha compartido unos minutos en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Meléndez se hacía con el título de Bartalent 2017 organizado por Coca-Cola en el concurso final celebrado en el Basque Culinary Center (BBC) de San Sebastián. En esta edición hay que señalar que han participado 10.000 profesionales de la hostelería, todos ellos usuarios de Bartalent Lab de Coca Cola. Además en esa final participaron otros colegas algecireños Sergio Baños Pérez, Camarero y propietario de Santos Café, Fernando García del Pozo, camarero de Zona Alta, Manuel Díaz Giménez, camarero de Chato’s y David García, Camarero-Propietario de Senda Antrocafé.

Los finalistas se enfrentaro a pruebas como el montaje de una mesa, la recepción de clientes y la toma de comanda; la elaboración de un cóctel que maridara con un plato sorpresa o la preparación de un plato a la vista del jurado.

Bartalent es un proyecto de Coca-Cola destinado a la formación en hostelería. La base de esta iniciativa es Bartalent Lab, una plataforma online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Bartalent Lab es la primera comunidad online creada para los camareros. La ventaja de esta plataforma formativa es que, al ser online, está disponible en cualquier momento, y puede seguirse desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador, adaptándose a las posibilidades de cada usuario.

El algecireño Alberto Meléndez se hace con el Bartalent al mejor camarero español

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000070762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00