Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Satisfacción contenida

Lo de Montoro y el superavit de los ayuntamientos era de una obstinación y de una contumacia bastante singular y difícil de entender

La Columna de Carlos Arcaya | Satisfacción contenida | 28/02/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Satisfacción contenida | 28/02/2018

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los ediles de Hacienda de los ayuntamientos de la comarca -como han escuchado- muestran satisfacción contenida.

Lo de Montoro era de una obstinación y de una contumacia bastante singular y difícil de entender por unos ciudadanos que veían cómo las administraciones más cercanas no podían atender a las muchas necesidades, ni tapar los agujeros que han ido apareciendo conforme transitaba esta década de crisis. Es difícil de comprender que no se haya podido atender esas necesidades básicas pese a tener superávits.

Y es que la mayoría de consistorios -salvo honrosas excepciones- nunca han sido unos manirrotos, ni han provocado el déficit del estado y por lo tanto, no se entendía el ensañamiento.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Sin embargo, si la satisfacción es contenida, es porque esa tutela sobre los proyectos municipales seguirá ya que estas inversiones tendrán que ser autorizadas finalmente por el ministerio de Hacienda.

Y tampoco debemos olvidar que la decisión se produce en el contexto en el que se produce: con la vista puesta en las elecciones de 2019 y en un momento, en el que el PP corre el riesgo de ser adelantado en muchos municipios por Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00