Últimas noticias Hemeroteca

Se reactiva la lucha contra el 'fracking' en La Mancha

Los activistas no descartan movilizaciones si el Gobierno central no retira el recurso interpuesto contra la Ley castellano-manchega

Se reactiva la lucha 'antifracking' en La Mancha. Los activistas no descartan movilizaciones si el Gobierno central no retira el recurso interpuesto contra la Ley castellano-manchega que pone trabas para que se lleven a cabo prácticas de fractura hidráulica en la región.

Ayer tarde lo anunciaron en Villarrobledo desde la Plataforma Contra la Fractura Hidráulica en el Campo de Montiel y La Mancha. Desde el colectivo instan a todas las fuerzas políticas con representación para que hagan presión contra el PP y que éste no se siga interponiendo contra la norma que elaboró el nuevo Ejecutivo autonómico en colaboración con las Plataformas 'antifracking' de Castilla-La Mancha. José Antonio Pastor, es el representante del colectivo en Villarrobledo.

En la comparecencia ante los medios también ha estado la diputada por Unidos Podemos, Teresa Arévalo, quien recordó que todas las fuerzas políticas, a excepción de los ‘populares’ mostraron su oposición a esta práctica que “daña el mundo rural” y se comprometieron a luchar contra ella en nuestro país. por eso entiende que la proposición de Ley que su Grupo llevará a las Cortes para la elaboración de una norma estatal sea apoyada por unanimidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?