Las viviendas para mayores discapacitados consiguen subvención de ADI Záncara

La ayuda, de ADI 'El Záncara', asciende a 200.000 euros, la mitad de la inversión del proyecto social de cuidados intensivos

ADI El Záncara subvencionará con 200.000 euros la construcción de dos viviendas para mayores discapacitados, con cuidados intensivos, en Mota del Cuervo. Con esta ayuda arranca el proyecto social, la gran apuesta de la administración moteña.

El proyecto va cogiendo forma. La idea es que este nuevo recurso acoja a los discapacitados más mayores de la zona, cuando sus familiares más cercanos ya no se puedan hacer cargo de ellos, por enfermedad o fallecimiento, según ha explicado el alcalde. Alfonso Escudero detalla que estas viviendas se sumarían a las dos viviendas tuteladas, el Centro Ocupacional y el Centro de Día de los que ya dispone la localidad conquense. Según el edil este proyecto "posiciona a Mota del Cuervo líder en la Mancha conquense en atención a la Discapacidad".

Los terrenos son municipales. El equipamiento y mantenimiento correrá a cargo de la Consejería de Bienestar Social. Además, la obra supondrá una inversión de 400.000 euros. 200.000 euros subvencionados por el Grupo de Acción Local ADI ‘El Záncara’ y el resto, los otros 200.000 euros, se presupuestarán en las cuentas municipales.

Por cierto que está previsto que el presupuesto municipal de este 2018 vaya a pleno el próximo mes de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?