Sociedad
Meteorología

Ponferrada despierta blanca y con -1ºC

Se han acumulado hasta 8 cm de nieve durante la noche, madrugada en la que han caido unos 8 litros por metro cuadrado

Ponferrada,blanca / Radio Bierzo

Ponferrada

Según el observatorio meteorológico, se han acumulado hasta 8 cm de nieve. Desde primera hora los trabajadores de FCC reparten  sal por las calles para evitar accidentes y se espera que según vaya transcurriendo la mañana las precipitaciones de nieve pasen a ser de lluvia.

El caballero templario / Radio Bierzo

En todo caso, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cerrar al público el Castillo de los Templarios para evitar posibles accidentes dado que tanto el acceso como el paso por rondas y pasarelas a consecuencia de la nieve 'se hace muy resbaladizo', explican desde el equipo de gobierno.

Los efectos de la nevada se han dejado sentir también en el tradicional mercado de los sábado en el centro de Ponferrada. Los vendedores ambulantes apenas han acudido a los puestos debido a los problemas de traslado desde sus lugares de origen y las dificultades para ubicar los enseres.

Imagen de la plaza de la Plaza del Ayuntamiento en Villafranca del Bierzo / R.B.

La nieve ha hecho que el tráfico de vehículos e incluso el tránsito de viadandantes se haya reducido sensiblemente en Ponferrada ante de las dificultades para circular o andar por la ciudad.

Imagen del Santuario de Las Angustias en Cacabelos / R.B.

El resto de la localidades de la comarca del Bierzo también ha recibido esta jornada de miércoles cubiertos de nieve dejando imágenes inusuales en Villafranca o Cacabelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00