Política

La Ministra de Defensa apoya la construcción de los primeros submarinos S-80 para el año 2022

Además, en su visita a Cartagena, María Dolores de Cospedal lleva a cabo una inmersión de unas cuatro horas en un submarino S-70

La Ministra María Dolores de Cospedal junto a varias personalidades como el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, y Fernando López Miras, el presidente autonómico / Cadena SER

Cartagena

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llegado a la base de submarinos 'Isaac Peral' de Cartagena en torno al mediodía, en visita oficial, para conocer el estado del arma submarina en la ciudad portuaria. Una vez allí no ha hecho declaraciones a los medios aunque sí ha llevado a cabo una arenga a las tropas que se encontraban presentes para recibirla.

A las 13.00 horas la Ministra se ha embarcado en el submarino Tramontana, de la serie S-70, con el que ha llevado a cabo una maniobra de inmersión de aproximadamente unas cuatro horas, y donde conocerá más de cerca el trabajo que se lleva a cabo en este tipo de submarinos. Navegará 10 millas y se sumergirá a 55 metros de profundidad. Ha realizado un "ejercicio de vía de agua", una simulación de salida forzosa, rápida y enérgica a la superficie. La dotación de la maniobra es de 66 personas.

La Ministra durante la arenga a las tropas / Cadena SER

También ha probado un simulador de las cabinas de mando de un submarino de la futura serie S-80 Plus. Un simulador que, como novedad, funciona en 3D. La Ministra ha comparado las funciones de esta nueva serie con los de la actual S-70.

La Ministra utilizando el simulador / Cadena SER

En su alocución se ha dirigido a los miembros de la base, donde ha anunciado el "apoyo total de su gobierno a la construcción de la serie de submarinos S-80" para que puedan estar en funcionamiento en el año 2022. Dice que es un "reto para la industria naval española y un salto cualitativo en tecnología del arma submarina". Además, garantiza el mantenimiento de la serie S-70.

Foto oficial junto a las autoridades / Cadena SER

A su llegada ha sido recibida por el almirante general y Jefe de Estado Mayor de la Armada Española, Teodoro López Calderón, así como el delegado de gobierno en la Región, Francisco Bernabé, y el presidente autonómico, Fernando López Miras. La Ministra ha llegado a Cartagena por vía del Aeropuerto de San Javier, por donde también está previsto que se marche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00