Economia y negocios

El temporal afecta a las conexiones aéreas y marítimas de Canarias

Lanzarote, La Palma y El Hierro son las más afectadas por aire. La Palma, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Gomera, por mar

Costa de La Gomera / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El paso de la borrasca por Canarias ha originado hasta las 11 de la mañana un total de 14 cancelaciones de vuelos y cinco desvíos por meteorología adversa, especialmente fuerte viento, si bien todos los aeropuertos ya operan con normalidad. De ellos, once eran vuelos interinsulares entre La Palma y Tenerife y otros dos entre Tenerife y El Hierro, más otro vuelo que tuvo que volver a su aeropuerto de origen (Gran Canaria).

En la provincia oriental, la situación más complicada se ha dado durante esta mañana en Lanzarote, donde se han cancelado tres vuelos interinsulares y se han desviado otros cuatro, uno de ellos procedente de Madrid.

Conexiones por mar

Las primeras salidas de los barcos de la naviera Fred Olsen que operan entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete, en Gran Canaria, fueron desviados esta mañana al puerto de La Luz y de Las Palmas debido al temporal de viento y mar que afecta a las islas.

Fred Olsen ha cancelado los viajes de la ruta interior de La Gomera (San Sebastián - Playa de Santiago - Valle Gran Rey) realizados por el barco Benchi Express.

Por su parte, Naviera Armas suspendió las conexiones con Valle Gran Rey, así como los trayectos entre Valverde y Los Cristianos en a las 04.30, 16.30, y a la inversa a las 07.55 y 20.15 horas; así como entre Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera a la 04.00 y a la inversa a las 19.45 horas; entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera a las 08.45, 13.30 y 18.30 horas, y a la inversa a las 07.00, a las 11.00 y a las 16.30 horas.

En este sentido se habilitaron salidas especiales entre Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife a las 04.00 horas, y a la inversa a las 18.30 horas.

El temporal afecta a las conexiones aéreas y marítimas de Canarias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00