Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Bernabé: "El Cabildo siempre ha tenido la mano tendida para celebrar el Starmus"

El consejero insular de Turismo asevera que se mantienen contactos con la organización del evento

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto a Garik Israelian, Brian May y Stephen Hawking en 2016. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha asegurado que el hecho de que la próxima edición del Festival Starmus- una de las citas científica más importantes a nivel internacional- se vaya a celebrar en Suiza, no implica que Tenerife no puedo pujar por ser nuevamente sede del evento. "La cuestión es que el Festival Starmus es una iniciativa privada y son ellos quienes eligen dónde celebrarlo", explicó Bernabé.

En cuanto a las declaraciones del responsable del festival, Garik Israelian, publicadas por La Opinión de Tenerife, y en las que aseguraba que nadie del Cabildo había contactado con la organización para celebrar el encuentro, Alberto Bernabé declaró que no es cierto. "Yo personalmente he hablado con los promotores en numerosas ocasiones y de forma periódica para interesarme por el devenir del festival, y siempre hemos mantenido una política de mano tendida", indicó Bernabé. La cuarta edición del festival se celebró el pasado mes de junio de 2017 en la localidad noruega de Tordeheim y para el próximo año, se celebrará en la ciudad de Berna en Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00