Sociedad
Culleredo

ANPAS de Culleredo piden que la Xunta gestione el comedor del nuevo colegio

Educación responde que deberá ser asumido por los padres con la "máxima colaboración" de la Xunta

Visita al nuevo colegio de Culleredo / Xunta de Galicia

A Coruña

Representantes de las ANPAS de los colegios de Culleredo se reunirán esta tarde, a partir de las siete y media, con representantes de los grupos políticos municipales en el edificio de servicios múltiples de O Burgo. Una acción para exigir a la Consellería de Educación que el nuevo CEIP del muncipio, en Rutis, cuente con un comedor que, al menos, sea gestionado por la Xunta el primer curso hasta que no esté constituída el ANPA. Llevan recogidas más de 400 firmas.

Abraham Arruñada, un padre del colegio nuevo de Culleredo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519836648_622022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Delegado Territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, ha visitado esta mañana las obras. Afirma que se seguirá el mismo procedimiento que en el resto de colegios de nueva construcción: el comedor debe ser gestionado por los padres con la máxima colaboración de la Xunta.

El plazo de matrícula sigue abierto. Cuando finalice, la Consellería dedicidirá, en función del número de solicitudes y edades de los alumnos, cuántas aulas abre en el inicio del próximo curso. La gestión del comedor será gestionada por el ANPA que se constituya.

Ovidio Rodeiro, delegado de la Xunta

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519836730_965627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión del nuevo Colegio de Infantil y Primaria asciende a cuatro millones de euros. Culleredo es uno de los municipios del área coruñesa con las aulas más saturadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00