Sociedad
Movilizaciones civiles

Los iai@flautas de la Marina Alta mantienen sus movilizaciones

El próximo 12 de marzo inician los 'Lunes al sol'

Concentración celebrada el 22 de febrero, en la plaza del Ayuntamiento de Dénia, organizada por los iai@flautas de la Marina Alta. / Miriam Pagán

Dénia

Tras la concentración del pasado 22 de febrero, los 'iai@flautas' de la Marina Alta no se quieren quedar de brazos cruzados, y mantienen sus movilizaciones.

El próximo lunes 12 de marzo inician la acción reivindicativa 'Los lunes al sol', que se repetirá el día 26 de aquel mes. La intención es que sus reclamaciones por unas pensiones dignas y públicas no caigan en saco roto.

En aquella primera concentración, ya se acordó que se reunirían los segundos y cuartos lunes de cada mes, en la plaza del Ayuntamiento de Dénia, a las 11.30 horas, para hacer visible su reivindicación.

En estas próximas citas reivindicativas, los 'iai@flautas' decidirán, de forma asamblearia, las futuras acciones a tomar ante los acontecimientos que se vayan produciendo.

Dimisión de Fátima Bañez

Pero además, a nivel estatal se adhieren a la convocatoria de la 'Coordinadora Estatal en Defensa de un Sistema Público de Pensiones' del próximo sábado 17 de marzo, para repetir las concentraciones en todas las ciudades para "hacernos oír por los españoles e ignorados por el Gobierno de Mariano Rajoy, constatando así el distanciamiento del gobierno con el pueblo".

También exigen la dimisión de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, "por la mala gestión de sus asuntos en general y sobre las pensiones en particular".

Por la igualdad

Por otro lado, los 'iai@flautas' de la Marina Alta han anunciado que estarán "al lado de las mujeres en la manifestación que se celebrará en Valencia el jueves 8 de marzo".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00