Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Urbanismo

Salvem el Mercat exige proteger los refugios de la guerra civil que se encuentran debajo del Mercado Central

Han pedido la paralización del proyecto del Nuevo Mercado en cumplimiento de la ley

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

Salvem el Mercat ha exigido al ayuntamiento y a la Generalitat que proteja los refugios de la guerra civil que se encuentran debajo del Mercado Central y en Carrer Major de la Vila. Aseguran que aplicando la legislación vigente estos ya se considerarían Bien de Relevancia Local y que deberían ser catalogados o protegidos como tal.

Según han explicado si se ejecuta la obra del Nuevo Mercado Central los refugios afectados quedarían arrasados, por el contrario, si se conservan en cumplimiento de la ley, se alterarían las condiciones bajo las que se aprobó el PRI del Mercado.

Desde Salvem el Mercat exigen que se paralicen las catas arqueológicas hasta que los responsables del área de patrimonio no emitan un informe municipal sobre el estado y la afección de estos refugios.

El contrato de concesión de obra pública del Nuevo Mercado Central de Elche formalizado entre el ayuntamiento y APARCISA establece que, si como resultado de las excavaciones arqueológicas fuera imposible completar el contrato, la empresa asumiría el riesgo de la inversión realizada.

En la actualidad se están realizando las terceras excavaciones arqueológicas ordenadas por la Conselleria de Cultura para saber exactamente que restos hay debajo del Mercado Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00