Economia y negocios
CAMPAÑA DE LA XUNTA PARA EL 8 DE MARZO

"Iguais e libres", el lema de la Xunta

El vicepresidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, junto a los autores del cartel que protagonizará la campaña de la Xunta / .

Santiago de Compostela

"Iguais e libres" es el lema de la Xunta para el día 8 de marzo, Día internacional de la mujer. Es el lema que luce en el cartel ganador del concurso escolar con el que el gobierno gallego quiere ilustrar la campaña institucional de ese día. Se trata de un cartel elaborado por los alumnos del instituto Val do Asma de Chantada, superponiendo caras pintadas a acuarela de mujeres de todos los continentes.

En su elaboración han participado chicos y chicas del centro educativo; estas, las chicas, tienen claro que queda mucho para alcanzar la igualdad y por eso el 8 de marzo dicen que las aulas tienen que quedar vacías de alumnas.

El vicepresidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez se mostraron entusiasmados con el cartel. Según explicaron, el concurso escolar se institucionaliza como fórmula para trabajar los temas de igualdad en los centros educativos.

Rueda y Rodríguez reservaron las críticas para la campaña del BNG y su lema "até a cona" que, según el vicepresidente, solo busca la confrontación con la Xunta en un tema que, afirma, hay que abordar desde una perspectiva de integración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00