Tenis

Rafa Nadal medita centrarse en la gira de tierra batida

El tenista balear ha dejado en el aire su participación en Indian Wells y Miami, ambas de superficie dura

twitter

PALMA

Pese a que las molestias que sufrió ayer Rafa Nadal, que le impidieron estrenarse en el Abierto de Acapulco, no son graves, el balear quiere tomárselo con calma.

Ëste supone el séptimo torneo consecutivo que Nadal tiene que abandonar o bien del que ha tenido que excluirse sin siquiera participar a causa de una lesión. En Basilea, París, Londres, Australia y Acapulco, el balear tuvo que retirarse, mientras que tuvo que renunciar a la exhibición de Abu Dhabi y al Open 250 de Brisbane en el inicio de este año 2018.

Ante este panorama, el balear ha adelantado que aún es pronto para pensar en sus compromisos en los torneos del Masters 1.000 de Indian Wells, del 8 al 18 de marzo, y de Miami, del 19 de marzo al 1 de abril, por lo que podría plantearse renunciar a su participación para no forzar las articulaciones y evitar otra posible lesión. “Si puedo jugar Indian Wells, bien, si no será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme”, destacó, dejando en el aire su participación.

La idea de Rafa podría ser centrarse en encarar a su máximo nivel la temporada de tierra batida. La gira sobre arcilla es un objetivo prioritario para el tenista balear, con el Masters 1.000 de Montecarlo y Roland Garros en mente, pasando por el Barcelona Open Banc Sabadell, el Mutua Madrid Open y el ATP de Roma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00