Economia y negocios

Solicitud de mejoras ferroviarias

Gana Medina presenta una Proposición no de Ley pidiendo más servicios de alta velocidad en Medina

Gana Medina traslada al Congreso sus peticiones sobre la estación de AVE en Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

El pasado mes de diciembre se inauguró la estación de alta velocidad en Medina del Campo. Una estación que se ubica a casi cuatro kilómetros de la convencional de Medina del Campo. La inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura fue de 3,5 millones de euros, que se han destinado a la construcción del nuevo edificio de viajeros, de unos 350 metros cuadrados, en planta única, de la plataforma ferroviaria y los andenes, así como de la urbanización del entorno.

Desde Gana Medina se considera que no se han cumplido las expectativas ya que se ha producido una reducción abismal de esta nueva infraestructura, pasando de 12 millones a 3,5 millones la inversión prevista. La falta total del personal necesario para la información y venta de billetes, el número de paradas existentes en la actualidad, pues de los 20 servicios actuales que circulan por ella, solamente tienen parada comercial 10 trenes, el 50%, y la falta de conexión para los viajeros que procedentes de líneas de la estación convencional tiene que enlazar para viajar a Galicia y viceversa, separadas ambas por una distancia de 4 kilómetros.

Por todo ello se ha presentado esta proposición no de ley demandando que todos los trenes que tienen procedencia o destino a Salamanca hagan parada comercial en Medina del Campo, ya que esta parada no supone pérdida de tiempo efectiva, debido a que al entrar en el intercambiador estos trenes aminoran la marcha hasta casi detenerse. También se insta a que, los trenes que hacen el servicio Madrid-Zamora-Galicia o sentido inverso, que realizan parada técnica de 5 minutos, hagan parada comercial y recojan y dejen viajeros en Medina del Campo. Y, por último, que, se mantenga el servicio de autobús-lanzadera que existía para que comunique la estación convencional con la nueva estación de AV para el traslado de viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00