Sociedad
Sanidad pública

El Mateu Orfila designa nuevos jefes de sección

Empezarán a desempeñar sus funciones a partir del 1 de marzo

Es el nuevo jefe de Medicina Interna del Mateu Orfila. / SER Menorca

Mahón

A partir de mañana. jueves 1 de marzo, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila contará con tres jefes de sección después de que sea efectivo el nombramiento por parte de la gerencia del Área de Salud de Menorca de los tres únicos aspirantes a ocupar estos puestos de trabajo. Se trata del doctor Jordi Guerrero González, jefe de la Sección de Medicina Interna; la doctora Pilar Casquero Subías, jefa de la Sección de Neurología y la doctora Marisa Heredia Cantera, jefa de la Sección de Aparato Digestivo.

Antoni Gómez Arbona, gerente del Área de Salud, destaca que, con estos nombramientos, se normaliza la estructura orgánica del centro, ya que el Hospital Mateu Orfila era el único hospital del Servicio de Salud que no contaba con mandos intermedios para colaborar en la coordinación y dirección del servicio más numeroso y complejo, con un total de 10 especialidades médicas —Medicina Interna, Cardiología, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Nefrología, Neumología, Neurología, Neurofisiología, Oncología y Curas Paliativas-, dirigido por el doctor Eduardo Rodríguez de Castro, jefe del Servicio.

Jordi Guerrero González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.Entre los años 1997 y 2002 hizo la residencia en Medicina Interna en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón y tiene una diplomatura de posgrado en atención especializada al paciente de edad avanzada y pluripatológico. Desde el año 2002 trabaja en Menorca como médico especialista, primero en el antiguo Hospital Virgen del Toro y después en el Hospital Mateu Orfila.

Pilar Casquero Subías es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Neurología desde 1984, después de su formación como residente en el Hospital del Mar de Barcelona. Ha trabajado como especialista en Neuropsiquiatra en el Institut Català de la Salud; médica adjunta de Neurología en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y el año 1987 se trasladó a Menorca para incorporarse al equipo del Hospital.

Marisa Heredia Cantera es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y fue médica residente en el Hospital Universitario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00