Economia y negocios
AVE

Francisco Bernabé a la Plataforma Pro-Soterramiento: "Si nos portamos bien, no nos pasa nada"

El delegado del Gobierno ha contestado así a un acto de la Plataforma Pro-Soterramiento y la HOAC contra las multas que están recibiendo los vecinos que protestan en las vías

Francisco Bernabé, delegado del Gobierno / Cadena SER

Murcia

Hasta la fecha, la Delegación del Gobierno ha emitido 50 multas contra 40 de los vecinos que se han manifestado en defensa del soterramiento del AVE en Murcia y que arrojan un montante económico de más de 35.000 euros.

Como protesta ante estas multas, en la mañana del miércoles han realizado un acto conjunto la Plataforma Pro-Soterramiento y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Más información

En ese acto, el cura Joaquín Sánchez, portavoz de la HOAC, ha dicho que muchos de los multados son parroquianos de Santiago El Mayor y ha defendido que son personas pacíficas. También ha arremetido contra la Ley Mordaza, a la que ha calificado de ser un 'mecanismo represor' que ahora está siendo utilizado por la Delegación del Gobierno para imponer las multas.

Joaquín Sánchez: "La ley mordaza es un instrumento represor"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, insiste en que en lugar de desmovilizar las protestas vecinales estas seguirán desarrollándose de forma pacífica.

Francisco Bernabé: "No se va a dar ni un paso atrás"

 La respuesta del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no se ha hecho esperar:

"Por muchas presiones de los amigos de los radicales que haya, aquí no se va a dar jamás un paso atrás"

Bernabé afirma que "el Estado de derecho es el Estado de derecho" y que "no se puede alterar el orden público ni realizar manifestaciones ilegales".

La Plataforma Pro-Soterramiento está llevando a cabo una campaña de crowdfunding para recaudar fondos con los que pagar estas multas.

Francisco Bernabé: "Si nos portamos bien, no nos pasa nada"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00