Economia y negocios

Podemos y PSOE piden al Gobierno que explique el intento de subida del sueldo a tres asesores un 33%

Captura del tweet de José Antonio Ruiz Vivo / @inforuizvivo

Murcia

El periodista José Antonio Ruíz Vivo, ex-portavoz del Ejecutivo murciano ha denunciado en Twitter que el Consejo de Gobierno, en su reunión del 17 de enero, aprobó la subida salarial de tres miembros del personal eventual y de gabinete para que sus sueldos ascendieran un 33% hasta los 45.000 euros.

Según Ruiz Vivo, el acuerdo lo adoptaron en un proceso "plagado de posibles irregularidades", "sin información pública y sin comunicación a la Asamblea Regional".

Fuentes del gobierno consultadas por esta emisora señalan que el acuerdo denunciado se anuló, menos de 15 días después, en otro consejo de gobierno. También aseguran que  "se levantó acta de este tema, que sólo era una propuesta, por error".

El Gobierno sí que reconoce que está intentando homologar los sueldos de sus asesores eventales para que "por el mismo trabajo, cobren todos lo mismo". 

Emilio Ivars (PSOE) y Óscar Urralburu (Podemos) han presentado ante la Mesa de la Asamblea sendas interpelaciones dirigidas al consejero de Presidencia y a ella misma para que expliquen las razones por las que en aquella reunión del Consejo de Gobierno se subió el sueldo a tres cargos de "personal eventual y de gabinete".

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, dice que le ha sorprendido esta subida del 35%, en esta Región en la que el salario medio ha bajado en 2017.

Emilio Ivars, diputado del grupo parlamentario socialista denuncia que este intento de subida se ha intentado ocultar a la Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00