Sociedad

La nevada salpica al Gobierno

Formaciones como PSN o Ciudadanos critican lo que consideran "falta de previsión". UPN de Pamplona pedirá comparecencias de responsables municipales

Gobierno Navarra

Pamplona

El PSN considera que 'el caos que se está viviendo en las carreteras navarras evidencia la falta de previsión del Gobierno Foral ante una nevada anunciada desde hace días'.

Los socialistas han señalado en una nota que 'se pueden entender problemas en vías secundarias y poco transitadas, pero es difícil justificar que el tráfico en las principales arterias de la red viaria esté colapsado o, directamente, cortado en algunos puntos'.

Además, han censurado que 'el Gobierno se limite a aconsejar que no se viaje por carretera, cuando la realidad es que muchas personas tienen que hacer uso del vehículo particular por carecer de alternativa para ir a trabajar, a estudiar o al médico'. 'El Ejecutivo anunció el despliegue de 124 equipos quitanieves pero los resultados no se están apreciando, ya que el caos en las principales carreteras navarras es más que llamativo', han añadido.

El PSN ha llamado la atención además sobre 'los problemas registrados en las principales localidades navarras como Estella, Tafalla y, especialmente, Pamplona, donde la situación desde primera hora de la mañana está siendo muy complicada'.

Por su parte,  el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona va a pedir la comparecencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez (Geroa Bai), “para que explique los porqués de su imprevisión ante la nevada que ha colapsado esta mañana la capital navarra”. El portavoz regionalista, Enrique Maya, ya ha solicitado información esta mañana en el transcurso de la Comisión de Urbanismo, aunque según han trasladado, ha recibido “explicaciones limitadas a la espera de la próxima sesión de la Comisión de Presidencia”.

También desde Ciudadanos se ha criticado la falta de previsión, teniendo en cuenta que las previsiones de nevadas eran "conocidas con mucha antelación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00