Últimas noticias Hemeroteca

Salamanca rebosa agua tras las últimas precipitaciones

Las ansiadas lluvias y nieves han regresado a la provincia para alivio de los agricultores y ganaderos

La provincia de Salamanca ha recibido importantes aportes de agua de lluvia y de nieve en las últimas horas. Las anunciadas precipitaciones, que han sido de nieve en buena parte de la provincia -localidades como la propia capital, Guijuelo, Villares de la Reina, las zonas de sierra y varios pueblos-, han permitido que las dehesas salmantinas y otras zonas de campo se cubran de lluvia.

Asimismo, y tal y como comentó en la Cadena SER de Salamanca el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, estas precipitaciones ayudarán a mitigar la sequía existente en los dos sistemas hidrológicos de la cuenca en Salamanca: el Tormes y el Águeda.

Por ejemplo, la estación meteorológica de La Covatilla ha registrado en las últimas horas de la madrugada unos 55 litros de precipitación por metro cuadrado; varias carreteras de la comarca siguen afectadas por la nieve y el hielo, y también la circulación en el resto de vías del sur de la provincia ha sido dificultosa debido a las balsas de agua existentes en Salamanca.

En este sentido, en la provincia de Salamanca, no se ha registrado ninguna falta de asistencia a las aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?