Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Día de Andalucía

Día de Andalucía

El Parlamento y el Teatro de la Maestranza acogen los actos institucionales por el 28F

@AndaluciaJunta

Sevilla

El Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogen hoy los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía.

El acto en el Parlamento comenzará en los jardines exteriores de la fachada principal, a las 10,30 horas, con la interpretación del himno de Andalucía y mientras suena, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, izará la bandera de la comunidad autónoma.

Posteriormente, las autoridades presentes entrarán al salón de Plenos, donde Durán pronunciará el tradicional discurso institucional. Posteriormente, las autoridades se desplazarán al acto organizado en el Teatro de la Maestranza donde se entregarán los títulos de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía, a partir de las 12,30 horas, acto estará presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta realizará una intervención, así como los hijos predilectos designados este año, que son el actor, director y productor teatral José Luis Gómez y el doctor Guillermo Antiñolo.

Asimismo, se concederán 14 medallas de Andalucía, entre las que se distingue al humorista y cantaor de flamenco malagueño 'Chiquito de la Calzada' a título póstumo.

Otras nueve Medallas de Andalucía concedidas este 2018 por la Junta distinguen al ingeniero y piloto de vuelo José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A-400M. A la cantante Niña Pastori; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo; la almeriense Rosa María García-Malea, primera mujer piloto del Ejército del Aire; la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín; el actor sevillano Paco Tous; la jiennense Pilar Palazón, presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos; la profesora y escritora malagueña Elvira Roca, y el empresario linense Miguel Rodríguez del grupo Festina.

También reciben este año la Medalla de Andalucía cuatro instituciones: el dispositivo de prevención y extinción de incendios del Plan Infoca; la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves de Granada; la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez, incluida entre las cinco más importantes del mundo en iluminación artística y decorativa; y el grupo empresarial granadino Abades.

El acto en el Teatro de la Maestranza contará este año con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, además de los miembros del Gobierno andaluz y diputados autonómicos. También están invitadas todas las personas que han sido distinguidas en años anteriores con los títulos de hijo predilecto o con las medallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00