Sociedad
[☎️ 016] Violencia machista

Detenido en Dénia un vecino de Gandia condenado a 9 años de prisión por violar a su expareja

Para la víctima han sido muchas horas de angustia y miedo ya que los agentes tras dictarse sentencia no localizaban al condenado

Polícia Nacional / Getty Images

Gandia

Detenido en Dénia el vecino de Gandia condenado a 9 años de prisión por violar a su expareja. Para la víctima han sido muchas horas de angustia y miedo ya que tras dictarse sentencia los agentes no localizaban al condenado y ella temía posible represalias. De hecho durante todo el tiempo en que el agresor ha estado en paradero desconocido la Policía Nacional ha reforzado las medidas de protección para esta mujer que asegura que ahora “ya respira más tranquila”.

Todo empezó en 2012 cuando el condenado violó a su expareja sentimental en la casa de ella en un municipio de la Safor. Según la sentencia el agresor “llevando una máscara en la cara, un cinturón y una botella de whisky” arrastró de los pelos a su excompañera hasta el sofá y la obligó a mantener relaciones sexuales.

La Audiencia de Valencia lo condenó a 9 años de cárcel, pero él presentó como prueba una operación de vasectomía que le impidieron realizar la agresión y que probarían las relaciones consentidas. Por eso el Tribunal Supremo anuló la condena y ordenó repetir el juicio que finalmente ha acabado con la condena del acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00