Economia y negocios
Política Municipal

JUSAPOL acapara el debate

Policías y Guardias Civiles ocupan el salón de plenos para seguir el debate de la moción de Ciudadanos a favor de la equiparación salarial con las policías autonómicas

Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Una treintena de policías nacionales y guardias civiles han presenciado este miércoles la sesión del pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Zamora en el que, entre otras cosas, se ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos a favor de la equiparación salarial entre estos cuerpos y las policías autonómicas. Todos estuvieron de acuerdo pero eso no evitó un encendido debate que volvió a enfrentar a Cs y el PP.

 El detonante ayer fueron las palabras de la concejala no adscrita Cruz Lucas reprochando a la portavoz del PP Clara S. Damián que portara la pancarta de la multitudinaria manifestación de JUSAPOL el pasado 11 de febrero cuando la reivindicación se dirige a su partido…

En el asunto abundó Ciudadanos, dejando servido en bandeja el enfrentamiento de todos los últimos plenos: el portavoz Francisco Requejo reprodujo a través de su teléfono móvil declaraciones de Mariano Rajoy en 2009 (siendo candidato a la presidencia del gobierno) comprometiéndose a resolver de una vez la equiparación salarial si llegaba al gobierno. Requejo se mostraba escéptico respecto al principio de acuerdo alcanzado (y que de momento rechazan los reclamantes)

El portavoz municipal de Ciudadanos llegó a condicionar el apoyo de su partido a los PGE a la resolución satisfactoria de este conflicto, a lo que la Popular Clara S. Damián replicó que la equiparación se hará vía Decreto Ley, y que el acuerdo con Ciudadanos no es, por tanto, imprescindible.

 Por lo demás el pleno aprobó una pequeña modificación urbanística y desestimó por empate (ante la ausencia de la concejala de Cs Reyes Merchán) la moción de este grupo para eliminar paulatinamente el botellón del jueves santo en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00