Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aprobados los presupuestos de Aragón

El gobierno PSOE - CHA ya tiene 6.162 millones de euros para gestionar, tras una negociación previa con Podemos e Izquierda Unida, cuyas bases dieron el visto bueno

Las Cortes de Aragón han aprobado los Presupuestos para 2018 / Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón han aprobado los Presupuestos para 2018

Zaragoza

Aragón ya tiene presupuestos para este año 2018.  "Finalizada la votación, 67 votos emitidos, 35 síes, 32 noes; queda aprobada la sección 30". Así daba por concluido el debate la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba. El pleno de las Cortes daba el visto bueno a las cuentas del Gobierno de Lambán, en un pleno con pocas novedades.

Todo ha sido previsible, incluso la explicación de voto final. Elena Allué, del PAR, hablando de un gobierno sectario, "de un presidente que se empeña en gobernar para unos pocos". El socialista Alfredo Sancho defendía el presupuesto aprobado, que "una vez más, refleja nuestro proyecto político, nuestras aspiraciones y nuestros compromisos con los aragoneses". Y Antonio Suarez del PP, en su turno final, sacaba a colación los impuestos.

De momento, el gobierno de Lambán ya tiene 6.162 millones de euros para empezar a gestionarlos,  tras una negociación previa con Podemos e Izquierda Unida, cuyas bases dieron el visto bueno. De los 6.162 millones de euros, 5.303,6 corresponden al gasto no financiero, un 4,9 por ciento más que en el ejercicio pasado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir