Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

‘Sin trabajos dignos no habrá pensiones dignas’

La Coordinadora de Pensionistas de la zona defiende el blindaje de las pensiones y llama a los jóvenes a la movilización

Isabel Mesón, Manuel López y Tomás López Abaigar (de derecha a izquierda) respresentantes de la Coordinadora de Pensionistas de la Zona Norte de Madrid / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Ante la escasa subida de las pensiones que ronda los dos euros anuales para la mayoría, los pensionistas de la zona norte llaman a la movilización no solo de los mayores que son los afectados directos en la actualidad, sino de los jóvenes que se verán afectados en el futuro.

Para trasladar la situación que viven nuestros pensionistas han pasado por SER Madrid Norte tres representantes de la Coordinadora de Pensionistas de la Zona Norte: Isabel Mesón, Manuel López y Tomas López Abaigar, que nos han trasladado su compromiso con el presente y con el futuro.

Isabel Mesón y Manuel López, de la coordinadora de pensionistas de la zona norte de Madrid, sobre la situación de las pensiones

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519825632_026160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace 5 años vienen defendiendo el blindaje de las pensiones, “pero no para nosotros sino para las futuras generaciones”. Explican que según el FMI las pensiones españolas han disminuido su poder adquisitivo en un 30%, por lo que persiguen su blindaje con independencia del gobierno que llegue para que se mantengan y estén garantizadas.

Dicen que hay que tener memoria con el pasado y compromiso con el futuro. “Porque algunos hemos trabajado desde los 15 años y hemos sido el colchón de nuestras familias durante los años de la crisis. de la crisis, pero en el futuro necesitaremos más y hemos de tener la seguridad de que lo tendremos.”

Afirman que sin un trabajo digno con cotizaciones altas, no habrá pensiones dignas. De ahí la necesitad de que los jóvenes también salgan a la calle a defender el sistema público de pensiones. “Si esto sigue así, dentro de 10 años, cuando tengamos 80 años no sabemos lo que pasará”, concluyen preocupados a pesar del apoyo de otros colectivos y vecinos.

Así, para este jueves 1 de marzo, a las 17,00 horas, en el Centro Municipal Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, tendrá lugar una conferencia bajo el título ‘Por el pasado, una victoria en el presente para ganar el futuro’. Mesa redonda informativa por la defensa de las pensiones organizada por la asociación AMAPACI que contará con la intervención de Yolanda Vasldeolivas, decana de Derecho de la UAM; y Joanen Cunyat, portavoz de la Mesa de la MERP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00