Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El techo de amianto en la escuela infantil Jeromín se retirará en verano

La casita de juegos del patio lleva clausurada desde 2015. El alcalde ha confirmado que no hay peligro para los niños

Amianto al descubierto en la estructura de la casita / AMPA Jeromín

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha pedido un informe a los técnicos municipales y los expertos han confirmado que “no hay ningún riesgo”, porque el amianto sólo es peligroso en forma de polvo en suspensión. No es el caso de la escuela infantil Jeromín, cuyo techo contiene aún de forma sólida el fibrocemento.

Santiago Llorente ha indicado que el Gobierno local es consciente de la preocupación generada entre los padres, pero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha anunciado que dicha casita de juegos será retirada durante las vacaciones de verano precisamente para que los niños no convivan con el posible polvo generado con estos trabajos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anuncia que el techo de amianto en la escuela infantil Jeromín se retirará en verano

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519811014_144763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela infantil Jeromín lleva dos años intentando que la casa de juegos sea retirada, porque los niños juegan a su alrededor y el tejado de amianto está parcialmente al descubierto. Siempre han defendido que se trata de una inversión “nimia” que podría realizarse durante las vacaciones, precisamente el período elegido por el Ayuntamiento para los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00