Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Dos detenidas en Getafe por robar la pensión a una anciana

Utilizaban la técnica del ‘abrazo’ para sus robos. Además se ha detenido a otras dos personas tras una persecución

Dos mujeres mayores caminando por la calle / Francis Dean Getty Images

Getafe

La primera actuación policial se ha desarrollado en la zona centro de Getafe, con la detención de dos mujeres de 23 y 30 años. Están acusadas de robar el dinero de la pensión a una anciana de 87 años utilizando el método del ‘abrazo’. Según el Jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, es una de las técnicas más utilizadas contra las personas mayores y suelen prevenir de ella en sus charlas en los centros cívicos. Consiste en abrazar como agradecimiento al mayor tras pedirle algún tipo de ayuda en la calle, y aprovechar el contacto físico para robar joyas o dinero de la cartera.

El jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, explica el método de robo del 'abrazo'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519818411_730907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además la Policía Local de Getafe ha informado de la detención de otros dos “peligrosos delincuentes” con numerosos antecedentes policiales y judiciales tras una persecución en coche. El vehículo era robado, y los agentes getafenses recibieron la alerta desde Guardia Civil, que había perdido la pista a los supuestos ladrones.

Durante la persecución los huidos embistieron el coche policial y provocaron lesiones en las cervicales a los agentes, que requieren de reposo y el uso de collarín. Además el Jefe de la Policía Local de Getafe ha confirmado que los supuestos ladrones se resistieron a la detención, en la confluencia entre la A-4 y la M-40, de forma “violenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00