Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden la retirada de amianto de otro colegio

CSIT alerta de la presencia de planchas de fibrocemento en el gimnasio y el Ayuntamiento estudia ya medidas

Una de las placas desprendidas deja al descubierto el amianto del techo del gimnasio / CSIT

Getafe

Se trata del colegio de Las Margaritas, uno de los centros más antiguos con 40 años de historia y que, como muchos, tiene amianto en su estructura, en concreto en el gimnasio. El sindicato CSIT ha señalado que una de las placas que cubre el amianto está desprendida parcialmente dejando al aire el fibrocemento, con lo que se podría perjudicar la salud de niños y docentes por lo muy cancerígeno que supone aspirar partículas de este material.

El secretario de CSIT en el Ayuntamiento, Sergio López González de la Aleja, ha explicado que ya en el pasado retiraron unas placas de amianto en la entrada, pero solicitan al consistorio que tome medidas para garantizar la seguridad de los escolares.

Sergio López González de la Aleja, secretario de CSIT en el Ayuntamiento de Getafe, sobre la presencia de amianto en Getafe

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519818627_340189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte fuente del Gobierno Municipal han explicado que están al habla con la Comunidad de Madrid para valorar quién es la administración responsable para la retirada de estas placas, puesto que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento pero fue la Comunidad quien construyó el colegio. En cualquier caso el Ayuntamiento se compromete a realizar los trabajos si el gobierno regional no los hiciera.

Por último señalan que las placas de amianto “solo son peligrosas durante su manipulación, como ya sucedió hace solo unos meses en el desmontaje de uno de los pabellones del Polideporitvo de San Isidro que se realizó con todas las medidas de seguridad oportunas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00