Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Zona Sur

Los alcaldes de Fuenlabrada y Leganés sin esperanzas ante el Plan de choque de Cercanías

Sin proyectos, ni presupuesto, dicen, no se solucionará nada

Los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, junto con el diputado Daniel Viondi. han reivindicado mejoras en la C 5 y en Cercanías en general. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Francisco Javier Ayala y Santiago Llorente, alcaldes de Fuenlabrada y Leganés, respectivamente, no tienen ninguna expectativa ante el Plan de choque que anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solucionar los continuos problemas que sufren las líneas de Cercanías de Renfe en la Comunidad. Un plan que se presentará en este mes de marzo y para el que como primeras medidas de choque se planteaban nuevos trenes o mejoras de estaciones, algo que para los dos alcaldes es a todas luces insuficiente.

Este miércoles han reivindicado soluciones inmediatas para la línea C5, que pasa por sus municipios, acompañados del portavoz de Transportes socialista en la Asamblea, Daniel Viondi. Ayala ha denunciado “el estado de abandono de la C 5, con infraestructuras deterioradas y sin mantenimiento por los recortes” y como ejemplo, ha puesto la situación del apeadero de La Serna, con serios problemas de accesibilidad.

En la misma línea, se ha manifestado el regidor de Leganés, quien considera que se trata “de un problema de sensibilidad”. Para el alcalde de Fuenlabrada sería necesario un Plan Estratégico que comprenda unos 20 añosy no actuaciones puntuales, mientras Llorente basa su falta de confianza en la falta de proyectos y de presupuesto para solucionar la actual situación de abandono.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y Santiago LLorente, alcalde de Leganés, dicen nos tener esperanza en que el Plan de choque de Cercanías de Fomento soluciones los problemas de Renfe Cercanías.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519826767_293854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los dos han resaltado la importancia de frenar el deterioro de la C 5, máxime cuando hasta hace poco era la única línea de Cercanías rentable, medio de transporte básico para los vecinos de Humanes, Fuenlabrada y Leganés.

Por su parte, Daniel Viondi ha recordado lo importante de apostar por este transporte limpio para frenar los continuos episodios de contaminación que vive la capital. Desde el PSOE, ha dicho, se proponen también soluciones como invertir unos 120 millones de euros para conservación de infraestructuras, recuperar el Plan de Cercanías, presentado en 2015 y del que no se ha sabido nada o un plan de accesibilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00