Hora 14 Málaga
Actualidad
Maltrato animal

Condenada una pareja por envenenar los gatos de su vecina

En 2011 arrojaron bolas de carne crudas envenenadas a los gatos lo que provocó la muerte de cinco felinos y secuelas a otros tres

CADENA SER

Málaga

Condenada a 8 meses de prisión una pareja por envenenar a los gatos de su vecina en Málaga arrojándoles bolas de carne envenenadas.

Eran vecinos en los Pinares de San Antón en la capital malagueña. Según la sentencia en marzo de 2011 la pareja se puso de acuerdo para acabar con los gatos de su vecina, para ello arrojaron bolas de carne cruda envenenadas a la vivienda colindante. Lo hicieron dos días seguidos. En la primera ocasión fallecieron tres felinos tras comer las bolas envenenadas, en la segunda ocasión la actuación de la dueña de los gatos pudo salvarles la vida pero han quedado con secuelas, otros dos felinos de la víctima morían días después, todos por envenenamiento.

La sentencia condena a cada uno de los miembros de la pareja a ocho meses de prisión como responsables de un delito de maltrato animal, inhabilitación para ejercer cualquier tipo de oficio que tenga relación con los animales y deberán indemnizar a la propietaria por los gastos veterinarios ocasionados.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00