Hora 14 Málaga
Actualidad
Plantaciones

Detenidos diez miembros de una misma familia que se dedicaban al cultivo de marihuana y al tráfico de drogas

El grupo estaba dirigido por dos hermanos, que se dedicaban al cultivo y su posterior distribución y venta de droga, y al acopio de numerosas armas de distintos tipos

Málaga

En total se han desmantelado tres plantaciones de marihuana bajo techo en la provincia de Málaga. En la operación han sido detenidas 10 personas de la misma familia. En los seis registros efectuados se han intervenido además del estupefaciente -2100 plantas y casi cuatro kilos de cogollos de marihuana, 1,2 kilos de cocaína y 24 gramos de speed-, numerosas armas (escopetas, armas cortas, defensas extensibles y puños americanos), vehículos, una moto de agua y 53.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó el pasado año 2017 cuando los investigadores detectaron la presencia de un grupo criminal en la zona de Coín que , además de otras actividades delictivas, se dedicaban al ealizaba tráfico de sustancias estupefacientes.

Utilizaban una infraestructura propia compuesta por diversas fincas donde instalaban sus plantaciones y después distribuían las cosechas producidas tanto a pequeña como a gran escala. Además, como medida de prevención se surtían de numerosas armas, aumentando progresivamente en sofisticación y peligrosidad.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00