Sociedad

Las oposiciones en secundaria serán el 23 de junio

En total se convocan 1267 plazas para un total de 65 especialidades. El examen valdrá un 60 % la experiencia un 40

Cadena SER

Mérida

Ya hay fecha para la primera prueba a las oposiciones de secundaria en Extremadura, serán el sábado 23 de junio. En total se convocan 1267 plazas para un total de 65 especialidades.

Se ha acordado que los aspirantes entreguen la programación didáctica en la segunda prueba, una vez superen la primera y no a la inversa, como se hacía hasta la fecha. También han acordado que en la fase práctica los supuestos prácticos planteados por los tribunales se amplíen de 3 a 4.

Así, el número de temas que podrá extraer un tribunal se incrementa en uno más en todos los casos.

En las especialidades que tengan menos de 25 temas, deberá elegirse entre 3 temas, en las que tengan entre 25 y 50 temas se tendrá que decidir entre 4 temas, y en las que tengan más de 50 temas deberá elegirse entre cinco temas.

También se han modificado los baremos en la fase de concurso y la la experiencia previa pasará de 5 a 7 puntos, la formación académica puntuará 5 puntos y otros méritos 2 puntos como máximo.

El peso de la experiencia pasa del 33 por ciento al 40 mientras que 60 por ciento restante corresponderá a las notas de la fase de concurso-oposición, cuando antes era del 66,6.

Se van a constituir un total de 150 tribunales y ya se ha publicado el listado, tras lo que ha abierto una fase de alegaciones y el 6 de marzo será aprobado.

Después se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) a mediados de ese mes y habrá luego un lapso de 15 días para la presentación de las solicitudes, y las pruebas comenzarán a desarrollarse el 23 de junio.

Gutierrez ha informado que la documentación didáctica se entregará tras la superación de la primera prueba teórica y que el fin del proceso tendrá lugar a mediados de julio.

También ha señalado Gutiérrez que la próxima semana se celebrará una reunión de la mesa técnica y luego otra de la sectorial para negociar 88 plazas de promoción interna y que se reservará una cuota del 10 por ciento para las personas con discapacidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00