Sociedad
Solidaridad

Jamón contra el AME

Una quicena de cortadores de ajmón ofreceran platos de este producto a dos euros el 11 de marzo en la plaza de abastos

Felipe Gil (iz) junto a Raquel y Alberto Sánchez, representantes del círculo empresarial y el ayuntamiento durante la presentación del evento Jamón contra el AME / CadenaSER

Plasencia

El próximo 11 de marzo  la sala multiusos de la Plaza de Abastos de la ciudad de Plasencia se transformará en una "jamonería solidaria" con una quincena de cortadores de jamón a favor de la Fundación de la Atrofia Muscular Espinal (Fundame).

Se trata de un evento solidario promovido por Felipe Gil junto con el Círculo Empresarial Placentino y la familia de Alberto Sánchez el niño con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, que es el único menor que sufre esta dolencia en la región.

Desde la organización se han puesto en contacto “con 14 cortadores de jamón profesionales” de toda la región, así como de provincias cercanas como Madrid, Salamanca o Ávila que estarán en la ciudad del Jerte cortando jamón para ayudar a Fundame y para “reivindicar que el ser cortador de jamón es una profesión y no un oficio” señalaba Felipe Gil.

Los platos de jamón, “de unos 100 gramos”, podrán ser adquiridos por el público asistente al precio de 2 euros y “todo lo que se recaude será para Fundame”. Según los cálculos de Gil de cada jamón pueden salir “unos 40 ó 45 platos de jamón” y se tienen preparados 16 jamones para el 11 de marzo. Aunque la única pega es que es de cerdo “blanco” ya que de momento “nadie ha donado o ha dejado a buen precio ni ibérico de cebo ni ibérico de bellota”.

Una acción solidaria que se realiza por primera vez “en la provincia de Cáceres”, según Gil pero que servirá para mostrar la “maestría en el corte del jamón” además de ayudar a una “buena causa”.

El Círculo Empresarial Placentino participa patrocinando el evento junto muchas de sus empresas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00