Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Cancelaciones en el Estrecho y daños leves en tierra por el temporal

Pequeñas anegaciones, caída de árboles y objetos , principales incidencias

Temporal de viento y lluvia en el litoral campogibraltareño / Radio Algeciras

Algeciras

La borrasca Enma se está dejando caer con virulencia sobre la zona del Estrecho, lo que ha obligado a cerrar el tráfico marítimo en el puerto de Tarifa. Mientras, en el de Algeciras, las navieras están cancelando las primeras salidas de la mañana, ante las fuertes rachas de viento que azotan a la zona, con más de 90 kilómetros por hora.

En distintos puntos de la comarca se han producido incidencias de carácter leve, por inundaciones y retiradas de objetos y árboles, especialmente en La Línea y Los Barrios.

Además, los bomberos del Consorcio provincial han tenido que actuar en la calle Sagrado Corazón de Algeciras por anegación de la calle, además de la retirada de ramas y objetos en la Barriada 15 de junio, la Autovía a la altura de Celupal y la Avenida de Bruselas. También han tenido que retirar los bomberos, el cableado de teléfono caído en la calle Robles. En San Roque, los bomberos han tenido que acudir a la calle Velázquez para realizar un reconocimiento de una vivienda ante posibles desprendimientos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por los efectos del temporal en toda la zona litoral y se espera que, este jueves, el oleaje inusual provoque olas de más de seis metros en la franja costera por lo que se recomienda evitar transitar por los paseos marítimos, miradores y zonas de rompeolas a fin de evitar ser arrastrados por las olas, además de seguir las indicaciones específicas tales como posibles cortes y limitaciones de accesos a puntos concretos que sean notificadas por los servicios municipales.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00