Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Premio Azorín de Novela 2018

"Quiéreme siempre", de Nuria Gago Roca, Premio Azorín de Novela 2018

Según ha declarado la actriz, "Quiéreme siempre" es un canto de amor a la vejez, dedicado a la abuela de la escritora, que fue su "pilar y guía"

La actriz barcelonesa Nuria Gago Roca gana el Premio Azorín de Novela con su obra "Quiéreme siempre", galardón convocado por la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta / Morell EFE

Alicante

Nuria Gago Roca ha resultado ganadora del Premio Azorín de Novela 2018 con "Quiéreme siempre".

Este premio, convocado por la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta está dotado con 45.000 euros, celebra su vigesimoquinta edición desde que la editorial acogiera dicho reconocimiento. Esta edición ha contado con 157 obras, cuarenta más que en 2017.

Según ha declarado la actriz, "Quiéreme siempre" es un canto de amor a la vejez, dedicado a la abuela de la escritora, que fue su "pilar y guía", ha relatado emocionada la ganadora, cuyo trabajo se ha impuesto a las diez obras finalistas.

Nuria Gago atiende a los medios de comunicación / Carlos Bartual

Ha añadido que presentó la obra bajo el seudónimo del nombre de su abuela, María Munuera, quien habría celebrado este 1 de marzo su cumpleaños.

Nuria Gago: "Mi novela es un canto a la vejez y está dedicada a mi abuela"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El discurso ha sido respondido con numerosos aplausos por parte de los asistentes al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En los momentos premios a la lectura del fallo del jurado, el presidente del gobierno provincial, Césa Sánchez, reconocía la labor de todos los participantes y la variedad de los trabajos, mientras reconocía que "trabajarán desde el órgano de la diputación para sacar cada edición del premio adelante ya que la deuda de la sociedad con el escritor (Azorín) es impagable".

Para esta edición, el jurado lo ha formado el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio (presidente), los escritores Juan Eslava Galán, Almudena de Arteaga, Luis Belda Benavent y Nativel Preciado; el doctor en Literatura Comparada Juan Ramón Torregrosa y la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada; mientras que la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, quien actuaba como secretaria, sin voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00