Ocio y cultura

El Museo Sacro reanuda su actividad este mes

La Concejalía de Turismo se propone dinamizar este recinto con visitas guiadas y talleres

Retablo del altar mayor del Museo Sacro de San Juan / Cadena SER

Aranda de Duero

El Museo Sacro de San Juan se prepara para una nueva etapa. El viernes de la semana que viene, 9 de marzo, tendrá lugar la reapertura de este recinto, ubicado en la iglesia de San Juan, que mantendrá el mismo horario del año pasado, permaneciendo abierto durante los fines de semana hasta el 30 de Junio. Desde el mes de julio hasta el 9 de septiembre se podrá visitar todos los días, excepto los lunes.

La gestión continuará en manos de Herviduero, la misma empresa que se encarga ahora del Museo Casa de las Bolas. Su pretensión es organizar visitas guiadas, talleres y otras actividades explorando nuevas vías para acercar el museo a la sociedad, satisfacer al visitante y conseguir su fidelización.

Se van a realizar visitas dinámicas al Museo, con un mínimo de una visita guiada semanal, que tendrá lugar los sábados a las 13:00 horas. Se contará también con un servicio de audio guías a disposición de los visitantes totalmente gratuito. De esta forma, el visitante podrá interactuar con los diferentes elementos y se convertirán ellos mismos en los verdaderos protagonistas de la visita.

El Museo Sacro será también está pensado para el disfrute de los más pequeños. Para ello se organizarán talleres infantiles, al menos una vez al mes, facilitando la participación a través de la actividad manual.

En su horario de invierno este recinto abrirá los viernes de cuatro a seis de la tarde, los sábados de once a dos y de cuatro a seis y los domingos sólo por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00