Cachero quiere recuperar la gestión de Minera Astur-Leonesa
El juez debe decidir entre la liquidación o la concesión de la empresa al empresario, que acaba de salir de la cárcel
Villablino
El empresario minero Rodolfo Cachero quiere volver a hacerse cargo de la gestión de la compañía Asturleonesa, con una explotación en Cerredo, un cambio que supondría anular todas las actuaciones, es decir, que no habría liquidación y tampoco un Expediente de Regulación de Empleo.
“Quiero mantener la plantilla al completo” destacó el empresario quien también ha comunicado al comité que se hará cargo de los pagos pendientes y abonará las nóminas adeudadas a los trabajadores, para que “en dos semanas esté al corriente de pagos”. Respecto a la factura del mes de enero con la empresa eléctrica Endesa , Cachero admitió que “no se había emitido, pero que lo antes posible se emitirá para que se pueda facturar”.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Asturleonesa afirmó que por el momento desconocen cuál es la decisión del juez, si es que la ha tomado ya.
Cabe recordar, que hace más de un año la empresa solicitó el concurso de acreedores de forma voluntaria y cuando Cachero entró en prisión, la administración concursal, que hasta entonces solo supervisaba las cuentas de la compañía minera, sustituyó a este empresario en la gestión de la misma.