Sociedad
Innovación

Córdoba apuesta por la biotecnología

Ayuntamiento, Junta y Universidad han presentado el proyecto de una incubadora para empresas biotecnológicas con sede en Rabanales 21

Cadena SER

Córdoba

 Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Universidad han mostrado hoy su apuesta por el sector de la biotecnología en Córdoba. El parque tecnológico Rabanales 21 podría acoger en 2022 la primera incubadora de empresas de este sector de Andalucía. Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención europea para la construcción del edificio que tendrá capacidad para 30 empresas. La inversión prevista es de 2.5 millones de euros, de los que Europa sufragará, si así lo concede, el 80% del total.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado que las obras podrían comenzar “a finales de año” y que el objetivo es que Biotech “entre en funcionamiento antes del año 2022”

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado la especialización de los 180 puestos de trabajo que, según las previsiones municipales, podrían generar las empresas instaladas en esta aceleradora en un sector tan especializado como el biotecnológico.

Presentación de Biotech / Cadena SER

El consejero también ha explicado que al mismo tiempo que el Ayuntamiento trabaja en el diseño del nuevo edificio,” la Universidad lo hace en el contenido”.

Un ambicioso proyecto diseñado por el IMDEEC, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, en el que también participa La Fundación para la investigación biomédica de Córdoba (FIBICO) vinculada al Hospital Reina Sofía. Su directora, Valle Garcia, ha destacado “la gran oportunidad que esta incubadora ofrece a los profesionales sanitarios” de los que ha dicho que “podrán fomentar su participación en ensayos clínicos y facilitar que la tecnología desarrollada por ellos pueda comercializarse”. Una incubadora que marcará “un antes y un después” en Córdoba, ha añadido.

Por su parte, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha insistido en que la Universidad lleva “tres años trabajando en esta proyecto” que, ha dicho, “permitirá generar empleo altamente cualificado”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00