Economia y negocios
Fundación Guadalquivir Futuro

La Junta se persona en el caso "Guadalquivir Futuro"

El consejero de Empleo, Javier Carnero, durante su comparecencia en el Parlamento Andaluz / CADENA SER

Córdoba

La Junta de Andalucía se ha personado en el proceso judicial abierto contra la Fundación Guadalquivir Futuro por el caso del fraude en la gestión de las ayudas del Plan Emplea. Lo ha desvelado el consejero de Empleo, Javier Carnero, que ha comparecido hoy en la comisión de su área en el Parlamento Andaluz.

El PP y Podemos se lo venían reclamando. Javier Carnero ha afirmado también que el reintegro de las subvenciones por parte de las tres entidades investigadas está en fase de apremio.

Carnero ha comparecido a petición de PP e IU que junto a Podemos reclama a la Junta que las entidades investigadas "no solo dejen de optar a ayudas de Empleo sino al resto de Consejerías".

El consejero ha defendido que la limitación se reduzca a las subvenciones de empleo por criterio técnico y no político. Y es que las sanciones impuestas a Guadalquivir Futuro ascienden a un total de 28.000 euros y la ley establece un mínimo de 30.000 euros de sanción para que la prohibición se extienda a otras consejerías y administraciones.

El PP, que ha pedido más detalles sobre la personación de la Junta de Andalucía en este caso, ha cuestionado los vínculos entre el PSOE y las asociaciones investigadas. Lo que ha provocado la reacción de la parlamentaria socialista Sonia Ruiz.

Ruiz ha calificado de "lamentable las actuaciones del PP".  Ha dicho que ni Ambrosio, ni Durán, formna parte del proceso, con lo que no pueden ser objeto de escarnio por parte de ningún grupo políico de la cámara.

la SOBRINA DE ÁNGELES SE SIENTE "AMENAZADA" TRAS SU DECLARACIÓN SOBRE EL TREN DE VIDA DE SU TÍA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Eugenia, la sobrina de María Ángeles Muñoz, ha comparecido esta mañana de nuevo ante el Juzgado de Instrucción, 5, para repetir ante el juez la declaración en la que aseguraba que de cinco años a esta parte observó en casa como su tía y su primo, Ángeles Muñoz y Cristian Menacho, los responsbles de la Fundación Guadalquivir Futuro y Córdoba para el futuro, cambiaron radicalmente de tren de vida, desde la puesta en marcha de ambas organizaciones que recibían subvenciones públicas. Dice su sobrina que Ángeles traía grandes cantidades de dinero a casa, que empezaron los viajes y los regalos caros... Que ante las preguntas de sus familiares sobre de dónde salía tanto dinero y si era legal o no, Ángeles manifestaba que tenía mucha relación con Juan Pablo Durán y Rosa Aguilar, porque "les había hecho muchos favores". Su sobrina dejó de vivir en casa de Ángeles , y ahora denuncia las prácticas de su tía y de sus hijos. Dice que quiere le mueve el sentimiento de que se sepa la verdad,aunque admite que esto le está generando muchos problemás. De hecho , Eugenia no solo se siente amenazada, sino que asegura "ya le pegaron una paliza" y señala a su tía y sus primos como "los culpables" si algo le pasara en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00