Consenso para conseguir que los Franco devuelvan el Pazo de Meirás

La Xunta pro devolución pedirá a Patrimonio Nacional que inicie el proceso

La Xunta pro devolución do Pazo de Meirás se ha reunido hoy para hacer públicos los informes jurídicos e históricos sobre este monumento Bien de Interés Cultural. Entre las conclusiones, la solicitud de una entrevista al presidente del Consello de Administración del Patrimonio Nacional para pedirle que inicie el proceso de devolución del Pazo al patrimonio público.Los integrantes de esta Comisión entienden que es imprescindible la unanimidad y el consenso en la reclamación del Pazo utilizado por la Familia Franco.

Convocarán urgentemente una reunión extraordinaria de la junta de portavoces de la Diputación para consensuar una moción en el próximo pleno con la petición de que los Franco devuelvan el Pazo, utilizado como su residencia de verano, al pueblo gallego.

También pedirán una entrevista con los grupos parlamentarios gallegos para instar desde la Cámara autonómica a Patrimonio que inicie este proceso.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñéz Feijóo, cree que no haya muchas personas que tengan mucho interés, ahora, en adquirir el Pazo.

La Xunta pro devolución ha publicado además un vídeo ilustrativo de las circunstancias por las que llega a la familia Franco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?