Sociedad
Obras municipales

Lavado de cara de las calles La Mar y Sandunga en Dénia

Sendas obras de reurbanización se financian con cargo al Plan Confianza

Calle Sandunga, tramo entre Marqués de Campo y La Mar. / Miriam Pagán

Dénia

Está previsto que este mes de marzo se inicien las obras de reurbanización de la calle Sandunga, en Dénia, financiadas por el Plan Confianza.

Valoradas en unos 700.000 euros, y con un plazo de ejecución de seis meses, contemplan que este vial se convierta en una plataforma única, además de la renovación de la red de agua potable y de alcantarillado, y la instalación de una red de pluviales, de la que carece en la actualidad.

Asimismo, la concejala de Territorio y Calidad Urbana dianense, Maria Josep Ripoll  ha señalado que el proyecto contempla que la calle Sandunga se convierta en peatonal.

Calle La Mar

Otro proyecto que se pondrá en marcha en breve, es la reurbanización del carrer La Mar, entre las calles Cándida Carbonell y Diana.

La previsión es comenzar a partir del próximo mes de abril, con un plazo de ejecución inicial de tres meses, pero la edil ya ha señalado que podría alargarse a cerca de cuatro meses.

Con un presupuesto, también, de alrededor de 700.000 euros, se pretende "recuperar el espacio público y cambiar la imagen urbana de esta calle".

El proyecto contempla la renovación de la red de agua potable, la inclusión de una red de pluviales, arbolado, cambio de iluminación pública y colocación de contenedores soterrados.

Asimismo, se ha proyectado como una plataforma única (prolongación de la calle Diana) con un carril central y ampliación de las dos aceras.

Ripoll ha explicado que en el tramo entre las calles Cándida Carbonell y Carlos Sentí se permitirá el tráfico rodado, pero el tramo de las calles Carlos Sentí y Diana se convertirá en peatonal. Lo que conllevará una reducción de las plazas de aparcamiento para vehículos.

Otro proyecto que todavía resta por iniciar, enmarcado en el Plan Confianza, es la rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma, que se encuentra en proceso de licitación por parte de la Conselleria de Cultura.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00