Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Los frentes están dejando abundante lluvia en Granada

Una sucesión de frentes garantiza, a priori, la recarga de los acuíferos y los pantanos diezamados por una prolongada sequía

Rádar de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología de las 07.20h de este jueves, 1 de marzo / Aemet

Granada

Llovi´este Día de Andalucía en Granada. Llueve en la provincia este jueves, primero de marzo. Desde primera hora de la mañana lo ha hecho de forma intensa en el tercio occidental.

Desde las 7 de la mañana ha entrado por el poniente una gran masa de lluvia que cubría toda la provincia de Málaga por lo que se barruntaban ya precipitaciones importantes en todas las comarcas granadinas.

 Se esperan importantes lluvias, generalizadas e intensas durante todo el jueves, especialmente en la Vega del Genil y la Alpujarra. Atención a los fuertes vientos asociados a este frente.

Está activado el aviso amarillo por viento en la Cuenca del Genil y en la Costa granadina. Se prevé, además, una intensa nevada  en Sierra Nevada.

Para la mar se anuncia mar gruesa con aguaceros y alguna tormenta. Vientos muy fuertes de poniente.

En Sierra Nevada, todo preparado para abrir dependiendo de las condiciones. Ayer la estación de esquí permaneció cerrada por el fuerte viento.

Por tanto, lluvia intensa durante todo el jueves. Lo mejor es que se prevé lluvia todos los días por lo menos hasta la mitad de la próxima semana. Es una excelente noticia para el campo granadino, para los acuíferos de toda la provincia y para los pantanos, diezmados por una prolongada sequía no paliada hasta el momento en lo que llevamos de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00