¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bankia planea traslados forzosos si no se cubre el cupo previsto

A pocas horas para que expire el plazo para solicitar el ERE voluntario apenas se han cubierto la mitad de salidas

El Cubo /

Los sindicatos están pendientes del Expediente del Regulación de Empleo de la nueva Bankia, que prevé una salida voluntaria de 251 trabajadores de la provincia de Granada pertenecientes a la alguna CajaGRANADA.

Por el momento, la adscripción voluntaria al ERE no llega ni a la mitad del cupo establecido de salidas, aunque el plazo expira este viernes. De no alcanzarse las 251 solicitudes, se completará el cupo con traslados forzosos a otras plazas.

El secretario provincial de UGT, Juan Martín, ha anunciado que velarán porque los empleados que deban salir de Granada sean compensados y el proceso sea siempre voluntario.

Escucha las reacciones a este asunto en el Informativo Hora 14.

El reciente cierre de oficinas de la nueva Bankia y su agrupación en las más cercanas de la antigua BMN ha provocado estos días grandes colas de clientes en unas sucursales que, con motivo del final y el principio de mes, registran esperas para la atención de más de una hora.

La acumulación de clientes en un menor número de oficinas coincide estos días con el proceso de formación de los trabajadores y la implantación del nuevo sistema informático de Bankia. El lunes 19 de marzo todas las oficinas de la antigua BMN operarán con el sistema de Bankia. Además, los clientes "on line" de la antigua granadina tendrá que utilizar ya las aplicaciones y la web del banco madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?