Economia y negocios
Hostelería

Acuerdo en el sector de la hostelería que evita la huelga en Semana Santa

Los sindicatos han aprobado en asamblea la última propuesta de la patronal que actualiza salarios y mantiene el convenio actual

Granada

No habrá huelga en la hostelería granadina en Semana Santa. Sindicatos y patrtonal han llegado a un acuerdo en la tarde de este jueves que da carpetazo a una crisis que se ha instalado en el sector en los últimos cuatro años, agudizada en los últimos meses, por el nulo entendimiento para la renovación del convenio colectivo.

Reunidos en asamblea extraordinaria, los sindicatos decidido aceptar por unanimidad la propuesta que la patronal formuló en la misma mañana del jueves.

El acuerdo alcanzado mantiene el convenio colectivo vigente, "sin tocarle ni una coma", y ofrece una actualización salarial que abarca con carácter retroactivo los años regidos por la prorrogación del convenio, "lo que permitirá una mejora notable de los sueldos", según ha explicado Alejandro García, responsable de hostelería de Comisiones Obreras en la provincia de Granada.

Del acuedo alcanzado estaban pendientes 15.000 profesionales de la hostelería y todo el sector el sector especializado de la provincia, que se han visto en una situación muy comprometida justo a las puertas de la Semana Santa, uno de los picos turisticos y de mayor facturación del año.

"HAY QUE CONSEGUIR QUE SE APLIQUE"

García, que se ha felicitado por el acuerdo, ha destacado que el convenio vigente, que acumula cuatro años en ultraactividad, "es un buen convenio" para los trabajadores", pero ha recordado que "el gran problema del sector es la inaplicación del propio convenio en los centros de trabajo" y ha denunciado que "hay muchísima precariedad en el sector". El representante de CCOO se ha comprometido a hacer un esfuerzo grande por que el acuerdo alcanzado "se aplique en todos los centros de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00